El liderazgo en la gestión educacional latinoamericana

  • Andrés Saavedra Castellanos
Palabras clave: educación, pedagogía, formación y desarrollo

Resumen

El artículo aborda las bases teóricas para la formación y desarrollo del liderazgoen la gestión educacional latinoamericana. Se parte de un análisis de las teoríasy modelos clásicos, y se enfatiza en la evolución y desarrollo de la Educaciónen Latinoamérica. Desde esta perspectiva, se recurre a la Pedagogía autóctonay la teoría de la gestión educacional como principales fundamentos del liderazgo en la educación. Este trabajo, es fruto de la experiencia del autor en ladirección de proyectos de investigación, asesorías y capacitaciones desarrolladascon docentes y directivos en Cuba y Latinoamérica. Constituye un referenteimportante para el ulterior desarrollo de investigaciones en el campo y el enriquecimiento de esta teoría. De igual manera, es un punto de vista que se ponea consideración de investigadores, docentes, especialistas y profesionales de laeducación, para su debate y discusión.

Biografía del autor/a

Andrés Saavedra Castellanos

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular de la Universidad de Granma. Cuba

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Publicado
2019-05-16
Sección
Artículos