Hacia una idea de desarrollo para América Latina desde la Pedagógica de la liberación

  • Darío Fernando Arboleda Hincapié
Palabras clave: Dominación, descolonización, crisis, identidad

Resumen

Este artículo pretende, con fundamento en la Pedagógica Latinoamericana de Enrique Dussel, interpretar una obra en la que emergen una serie de premisas y directrices que podrían reorientar el desarrollo hacia una nueva perspectiva. Este recorrido podría, por su misma esencia pedagógica, aprovecharse como herramienta para, desde la escuela, intentar nuevas miradas, máxime cuando está inspirada en un autor que conoce nuestra América, las angustias y los deseos, las esperanzas y los desvelos de una población que ya no puede más con su suerte.

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Biografía del autor/a

Darío Fernando Arboleda Hincapié

Licenciado en Educación Religiosa de la Universidad Católica de Pereira. Especialista en Pedagogía y Desarrollo
Humano de la Universidad Católica de Pereira. Docente de la Institución Educativa Sagrada Familia de Apía
Risaralda

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Publicado
2019-06-19
Sección
Artículos