Escuela nueva como base para la construcción de un proyecto de vida

  • Gloria Patricia Vargas Giraldo
  • Diana Cristina Vásquez Ocampo
  • Francy Liliana Suarez Trejos
Palabras clave: Proyecto de vida, Método de enseñanza, educación rural

Resumen

Este trabajo investigativo tiene como fin analizar la relación entre la metodología Escuela nueva y el proyecto de vida (en cuanto a la proyección social, laboral y académica) que tienen los estudiantes de la zona rural de la Institución Educativa El Retiro, Sede La Bamba, de la ciudad de Pereira. Del mismo modo, se pretende reconocer el tipo bondades (oportunidades) que esta metodología puede brindar en la construcción de un proyecto de vida, para los niños de la Sede mencionada.
La investigación tiene por objetivo general, identificar los factores que inciden en la construcción del proyecto de vida a partir de la metodología escuela nueva en los niños de la Institución Educativa el Retiro, Sede la Bamba.

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Biografía del autor

Gloria Patricia Vargas Giraldo

Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Orientación Escolar, docente de la Institución Santa Sofía, Sede
La Aurora, en básica primaria.

Diana Cristina Vásquez Ocampo

Licenciada en Educación Infantil y Preescolar, docente de la Institución Educativa Villa Santana, en básica
primaria.

Francy Liliana Suarez Trejos

Licenciada en Educación Religiosa, docente de la Institución Educativa el Retiro, Sede La Bamba, en básica
primaria.
Trabajo de grado asesorado por Olga Patricia Bonilla Marquínez. Doctora en Ciencias de la Educación, docente
de tiempo completo de la Universidad Católica de Pereira.

Citas

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Publicado
2019-06-19
Sección
Artículos