La responsabilidad social empresarial, elementos de discusión

  • Ruby Olmos Pinilla
  • Lucia Ruiz Granada
Palabras clave: Desarrollo social, grupos de interés, estrategia empresaria, ética

Resumen

Este artículo muestra la discusión alrededor de cómo establecer el grado de responsabilidad social empresarial de una empresa. Se plantean conceptos para evaluar si las actividades desarrolladas como responsabilidad social empresarial son suficientes aun sin estar enmarcadas en un programa definido desde la estrategia empresarial. Se realizó la revisión de documentos publicados por diferentes autores especializados en el tema y se encontró que las empresas socialmente responsables deben estar comprometidas con los derechos laborales de los trabajadores, el bienestar de las comunidades y adelantar programas de preservación del medio ambiente para contribuir al desarrollo sostenible.

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Biografía del autor

Ruby Olmos Pinilla

Ruby Olmos Pinillaz, Economista (Universidad Libre de Pereira). Magíster en Gestión del Desarrollo Regional
(Universidad Católica de Pereira).

Lucia Ruiz Granada

Directora: Lucía Ruiz Granada, Administradora de Empresas, Msc en Administración. Profesora Asociada IIFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Miembro del Grupo de Investigación Desarrollo Empresarial.Universidad Católica de Pereira

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Publicado
2019-06-15
Sección
Artículos