“Nadie lo hace como Frisby lo hace”: el sentido de la responsabilidad social en la historia de la empresa alimenticia Frisby S.A. (1977-2017)

  • Jhon Jaime Correa Ramírez
  • José Fernando Marín
  • Daniel Fernando Sosa Castillo
Palabras clave: historia empresarial, responsabilidad social, competitividad

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar el sentido de la responsabilidadsocial que se ha venido construyendo en la empresa Frisby, a la par deldesarrollo y posicionamiento de la empresa en el competitivo mercadode las comidas rápidas, en las grandes capitales y ciudades intermediasde todo el país. Lo anterior va más allá del simple asistencialismo, yes producto de una visión social empresarial compartida entre suspropietarios e inculcada en todos los niveles de su organización, quesurgió mucho antes de que estuvieran de moda los nuevos conceptos deresponsabilidad social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Jhon Jaime Correa Ramírez

Doctor en Ciencias de la Educación. Docente Titular UTP. Director de la Maestría en Historia de la UTP.Co-director del grupo de investigación Políticas, Sociabilidades y Representaciones Históricas-Educativas.

José Fernando Marín

Comunicador social. Director del programa La Buhardilla y Hace años en la Historia de la Emisora RemigioAntonio Cañarte del Instituto de Cultura de Pereira

Daniel Fernando Sosa Castillo

Tecnólogo en Biocomercio Sostenible. Estudiante Lic. Etnoeducación y Desarrollo Comunitario. Miembro delsemillero de investigación formativa en Historia, Cultura Política y Educación

Publicado
2019-05-25
Sección
Artículos