Encuentros y desencuentros entre espacio y currículo

  • Sandra Elena Carrión suárez
  • Dora Inés Arroyave Giraldo
Palabras clave: Intuición, experiencias, lugares, procesos de formación, arquitectura escolar

Resumen

El artículo se inscribe en la investigación "Identificación de los Factores Espaciales Asociados al Currículo, que aportan a los Procesos Educativos en la Arquitectura Escolar realizada en la cuidad de Medellín en el Programa Medellín la más Educada. En torno a la pregunta por la relación que existe entre el currículo y el espacio escolar. se realiza una reflexión sobre la necesidad de comprender desde otras disciplinas cómo la Arquitectura en el diseño de los espacios escolares aporta a la construcción de currículo, teniendo en cuenta que los procesos educativos buscan procesos de formación y desarrollo integral, en el que son importante las experiecias de vida que allí se construyan. Se espera que en este proceso de indagación se pueden encontrar asuntos claves en relación con el diseño de los espacios escolares y sobre la gestión del espacio escolar, generando aportes a la disciplina de la arquitectura y a las disciplinas de la educación relacionadas que conduzcan a profundizar aspectos específicos de la investigación.

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Biografía del autor

Sandra Elena Carrión suárez

Investigador principal. Arquitecto. Magister en educación. Directora Programa de Arquitectura. Investigadora de la linea Educación, Creatividad y Arte. Universidad de San Buenaventura. Medellin. sandra.carrion@usbmed.edu.co 

Dora Inés Arroyave Giraldo

Coinvestigadora. Profesora Titular. Doctor en ciencias pedagógicas. Universidad Pinar del Río. Cuba. Líder Línea: Gestión Educativa- currículo. líder de ESINED. Grupos de Estudios Interdisciplinarios sobre educación. Universidad de San Buenaventura. medellín. dora.arroyave@usbmed.edu.co; diarroyave@hotmail.com

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Publicado
2019-07-13
Sección
Artículos