UN-Habitat Mass Housing y Convive VIII: Dos proyectos, un interés común

  • Carlos Eduardo Rincón G.
Palabras clave: Habitat, vivienda masiva, metrópoli, revitalización urbana, sostenibilidad

Resumen

El artículo hace referencia al proceso investigativo que se estimula en la facultad de arquitectura y diseño de la UCP. A partir de tres líneas de investigación, enfocadas en los problemas del hábitat, la tecnología, la cultura y el desarrollo del territorio en los asentamientos humanos contemporáneos, bien sean metrópolis, ciudades intermedias o centros poblados menores, desde el componente proyectual se orienta la enseñanza a la solución de problemas reales, esto ha sido útil, permitiendo apoyar la misión y visión institucional el desarrollo de propuestas y estrategias han posibilitado la participación en concursos de Arquitectura y Diseño Urbano, pues el calor de la competencia se detona el espíritu creativo e innovador
de los estudiantes e integrantes de los semilleros de investigación, quienes debidamente orientados pueden obtener logros significativos. Tal es el caso de los grupos conformados para el desarrollo de los concursos internacionales de hábitat “Revitalización Urbana de Vivienda Masiva” convocado por UN-HÁBITAT” y el Convive VIII “al cual se hace referencia en el desarrollo de este artículo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carlos Eduardo Rincón G.

Arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Pereira - UCP, Magister en Hábitat de la Universidad Nacional de Colombia. Docente investigador del Programa de Arquitectura y líder del Grupo de investigación de Arquitectura “Hábitat, Cultura y Región”.

Publicado
2019-06-19
Sección
Artículos