Trabajando tecnológicamente: investigaciones sobre cómo los niños pequeños diseñan y fabrican recibiendo educación tecnológica.

  • Marilyn Fleer
  • Fernando Alberto Álvarez Romero
Palabras clave: Diseñar, capacidad tecnológica, niños pequeños

Resumen

La educación en tecnología para los primeros años en Australia es un área curricular recientemente definida. Una limitada cantidad de investigaciones en
educación en tecnología para niños de edades de tres a ocho años se ha llevado a cabo. Este trabajo presenta los resultados de un estudio piloto que investigó las actividades de planeación, fabricación y evaluación en las que se ocuparon los niños, mientras recibían educación en tecnología en la guardería. En particular, fueron examinadas las habilidades de los niños pequeños para diseñar y luego fabricar su diseño.

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Biografía del autor

Marilyn Fleer

Marilyn Fleer es Profesora Asociada en Educación financiada por la Universidad de Canberra. Es PhD, MA, MEd (con honores) y BEd (Educación en infancia temprana). Su investigación se enfoca ante todo en los primeros años de la infancia con la ciencia, tecnología e investigación transcultural. Sus publicaciones recientes incluyen: Grandma why are bats so ugly? Supporting Key Learning Areas and Key Competencies in Early Childhood Settings, and Stretching your brains. Developing Children’s Thinking in Early Childhood Settings through the Key Competencies, ambas publicadas por la Asociación Australiana de la Infancia Temprana (ACT). 1997.El libro (En coautoría con Beverly Jane) titulado: Technology for Children:  Developing a Personal Approach to Teaching, publicado por Prentice Hall de Australia, fue publicado a principios de este año. La publicación relacionada (en coautoría con Jane Sukoo) se titula: I can make my Robot Dance. Technology for 3 to 8 Year Olds. Curriculum Corporation, Carlton. 1995.

Fernando Alberto Álvarez Romero

Traducción. Candidato a Doctor en Diseño y Creación, Universidad de Caldas. Profesor Asociado II, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá

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Publicado
2019-06-08
Sección
Artículos