Edificio para el señor Paúl Alejandro Gibsone Von Bauditz. La doble intención

  • Gustavo Adolfo Correa Vanegas
Palabras clave: Enrique Triana Uribe, Edificio Gibsone, análisis, composición, construcción, forma

Resumen

Cada obra de arquitectura es susceptible de examinarse en términos analíticos. Sin embargo, no todo autor lo merece. Pero, entonces, ¿Quién lo merece? sólo aquel que domina su inteligencia y escapa a la nuestra. Quien, para revelar el conocimiento no aparta la obra de su pensamiento y hace caminar por espacios cada vez más reducidos. Estamos al frente del Gibsone, con un espacio muy reducido y una distancia justa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gustavo Adolfo Correa Vanegas

Arquitecto Magister en Arquitectura, Universidad Nacional de Colombia. Docente Investigador Grupo GAU Hábitat, Cultura y Región. Universidad Católica de Pereira.

Citas

ARMESTO, A. (1985). La economía espiritual en arquitectura: una cuestión de Termodinámica. (pp. 94, 95). 2C Construcción de la ciudad, La Línea dura – el ala radical del racionalismo 1924-34.

ESPOSITO, A. LEONI, G. (2003). Eduardo Souto de Moura. (pp. 13). Editorial Gustavo Gili. Barcelona.

NEUMEYER. F. (1995) La palabra sin artificio. Reflexiones sobre arquitectura 1922/1968. (pp.307) El Croquis Editorial. Madrid

MARTÍ, C. (1993). Las variaciones de la identidad. Ensayo sobre el tipo en arquitectura. (pp. 144). Demarcación de Barcelona del Colegio de Arquitectos de Cataluña – Ediciones del Serbal. Barcelona.

Publicado
2019-08-28
Sección
Artículos