6º Foro Urbano Mundial Una invitación a la reflexión, mejoramiento y promoción de nuestras ciudades de cara al Futuro Urbano

  • Andrea Cadavid Restrepo
  • Juan Guillermo Gil García
Palabras clave: Foro Urbano Mundial, Campaña Urbana Mundial, ONU Hábitat, Desarrollo urbano

Resumen

El texto tiene como intención presentar los puntos fundamentales acordados en el Sexto Foro Urbano Mundial celebrado en Nápoles, Italia, por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-HABITAT, en materia de urbanismo y desarrollo. Cada dos años desde el 2002, los Foros Urbanos Mundiales marcan las pautas para los procesos de urbanización, sostenibilidad ambiental, social, económica cultural, equidad y prosperidad, prevención ante el cambio climático, alivio de la pobreza, movilidad y desarrollo urbano de la humanidad para los años venideros. El próximo Foro Urbano Mundial en su Séptima edición se celebrará en la Ciudad de Medellín, Colombia, lo que supone una mirada seria del Mundo hacia el entorno urbano de las ciudades de nuestro país.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

A Cidade Informal no Secolo 21, Prefeitura de São Paulo, Secretaria da Habitação e Desenvolvimento Urbano.

Norberg Schultz Christian (1980) Genius Loci, Towards a Phenomenology of Architecture, Rizzoli, New York.

Global Report on Human Settlements 2003, The Challenge of Slums. UN-HABITAT (2003).

Duque Gomez Luis, Freide Juan, Jaramillo Uribe Jaime (1963), Historia de Pereira, Edición Club Rotario de Pereira, Bogotá 1963.

Lineas Estratégicas para el Sesquicentenraio de Pereira, Página 39. Secretaria de Planeación Municipal 2011. Alcaldía de Pereira.

Jaramillo, Jorge. Rincón Carlos Eduardo. Osorio, Jorge Enrique. (2007). Las Huellas del Tiempo: una mirada a la Historia y al Patrimonio de Pereira. Pereira. Universidad Católica Popular del Risaralda.

Publicado
2019-08-22
Sección
Artículos