Enfoque y alcance

 Entre Ciencia e Ingeniería” es una revista centrada en la difusión de trabajos de investigación en todas las áreas de la ingeniería, las ciencias básicas y en la enseñanza de estas áreas. La revista publica artículos de investigación científica y tecnológica, artículos de reflexión y artículos de revisión, escritos en idioma inglés o español. La presentación de artículos para su publicación en la revista no tiene ningún costo.

 Los artículos de investigación científica y tecnológica son documentos que presentan, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación terminados. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

 Los artículos de reflexión presentan resultados de investigación terminada, desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

 Los artículos de revisión son resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias. 

 Revisión por Pares

 “Entre Ciencia e Ingeniería” utiliza una revisión doble ciego, lo que significa que tanto la identidad del revisor como la del autor están ocultas a los revisores, y viceversa, durante todo el proceso de revisión.

 Frecuencia de publicación

 “Entre Ciencia e Ingeniería” adopta un modelo de Publicación Continua, a partir de enero de 2020.  Los artículos aceptados en su versión final serán incluidos en el número semestral a medida que completen los procesos de revisión, corrección y diagramación.